martes, 19 de junio de 2012


Relaciones entre agentes


La trayectoria del producto, desde su comienzo con los fabricantes hasta el consumidor final, va creando unas relaciones entre los agentes del comercio que, bajo unas normas genéricas conductuales de buenas prácticas, hacen que se optimicen los procesos y el consumidor  final pueda disponer de los productos, como pro ejemplo:
Fabricantes   > Distribuidores  >  Representantes Comerciales  >  Consumidor


FORMACIÓN Y FORMATOS COMERCIALES


Existe muchas formulas y formatos comerciales, no obstante, antes el desarrollo algunos de ellos, nos centraremos en conocer exactamente que es el comercio.


FORMULA Y FORMATO COMERCIALES


Existe multitud de fórmulas y formatos comerciales. No obstante, antes de desarrollar algunos de ellos, os centraremos en conocer exactamente qué es el comercio y su tipología
Se denomina comercio a la activada socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado para su compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación.
Las actividades comerciales o industriales tanto en intercambios de bienes como de servicios que se afectan a través de un mercader.


Tipos de ventas: presencial y no presencial


Se puede clasificar distintos tipos de ventas atendiendo a múltiples criterios. La venta no presencial se distingue de la venta presencial en que cuando se realiza el acto de la compra no hay presencia física del comprador y vendedor en estos podemos clasificar como venta presencial:


. Venta en tiendas o establecimientos comerciales físicos.
. Venta ambulante.
. Visita comercial.
. Venta en ferias promocionales.
. Ventas a domicilio.


Entre las ventas no presenciales no encontramos:


. Telemarketing.
. Ventas Online.
. Vendig.


Ventas al comprador final: Este tipo de ventas se refieren a los bienes de uso y consumo y se llevan a cabo, por lo general, en establecimientos de venta al detal y en los autoservicios.


Ventas de empresa a empresa: estas ventas pueden preferirse tanto a bienes de uso o consumo como a productos industriales y a servicios.


Ventas a domicilio: el vendedor visita al cliente en su establecimiento.



Venta ambulante: el cliente asiste a un lugar donde el vendedor realiza su venta pero éste no es un lugar permanente y usualmente ha sido elegido por el vendedor para aproximarse a un perfil concreto de cliente.

Call center o televenta: el vended
or aborda al cliente vía teléfono habitualmente y no media un contacto físico entre ambos.

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