Representación comercial: representante y agentes comerciales
El representante es un colaborador independiente del empresario, los dos firman un contrato por medio del cual el representante se encarga de la venta y la compra de los productos o servicios y de negociar y concluir una operación en nombre del empresario.
La diferencia fundamental entre el representante de comercio y el agente comercial radica en la independencia o autonomía que falta en el primero.
Obligaciones del empresario pueden ser:
-
Actuar de forma
leal y de buena fe con el agente.
-
Entregar al
agente la documentación referente a la mercancía de que se trate.
-
Proporcionarle la
información necesaria para ejecutar el contrato.
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Avisarle de todos
los cambios que se produzcan.
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Liquidar las
comisiones que el agente haya obtenido.
Obligaciones de agente comercial pueden ser:
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Defender los
intereses del empresario y obrar de
forma lega.
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Concluir las
operaciones que le haya encargado el empresario.
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Informar al
empresario de todo lo que sepa sobre el mercado.
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Obedecer y
cumplir las instrucciones del empresario.
Distribución comercial: grandes superficies, centros comerciales:
Su misión es poner el producto a disposición del consumidor final o del comprador industrial en la cantidad demandada, en el momento en que lo necesite y en el lugar donde desee adquirirlo, también podemos encontrar grandes superficies, compuestos por los supermercados, hipermercados y centros comerciales.
Supermercado: Es una tienda de alimentación, productos de limpieza y hogar en régimen de autoservicio. Los supermercados típicos se localizan en España en el interior de la zona urbana.
Hipermercados: Comparten muchas de las características del método de ventas de los supermercados. Se diferencian por su mayor tamaño, si inmenso surtido y por localización en las afueras de las ciudades.
Tiendas especializadas: Tienen a parecerse o a compartir algunas características. Han evolucionado hacia tiendas personalizadas de mayor tamaño y algunas adoptan el sistema de autoservicio, con lo que se constituye en grandes supermercados especializados.
Centros comerciales: sirve para identificar tanto a las aglomeraciones comerciales no planificadas como a las agrupaciones comerciales planificadas con una imagen unitaria y gestión externa común. Que conforman uno de los formatos comerciales más importante y revolucionarios de las últimas décadas.
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